Treking Glaciar Ojo del Albino

Duración: 8/10 hs. Dificultad: MUY EXIGENTE - 20 kms Trekking – 800 mts de desnivel Almuerzo :Box Lunch. crampones, bastón
Category:
  • treking ojo del albino taun 1

Treking Glaciar Ojo del Albino

Duración: 8/10 hs. De 8:00 a 18:30 hs aprox.
Dificultad: EXIGENTE – 20 kms Trekking – 800 mts de desnivel
Desarrollo: Trekking / almuerzo
Régimen de alimentación: Box Lunch
Traslados desde su alojamiento.
Proveemos: Botas de goma, crampones, bastón de trekking

Vivir la experiencia de ser un montañista en los andes, es posible gracias a que este itinerario nos presenta todas los escenarios aventura, comenzando con trekking , seguido por escalada y terminando con tránsito glaciar. Este sendero se desarrolla por la senda tradicional a Laguna Esmeralda. Una vez superada esta etapa se tomará un sendero al margen derecho de la laguna en cuestión, a un ritmo más lento y controlado para transitar con seguridad ya que desde este punto el sendero se encuentra interrumpido por arboles caídos y viejas castoreras inactivas.
Saliendo del límite de vegetación a unos 650 MTSN aprox. nos adentramos en un terreno de montaña con pendientes continuadas donde comienza la verdadera exigencia física, nuestro guía nos llevará por el sendero más ameno conocido.
Transitando entre rocas grandes e inestables llegaremos a una terraza natural con vista a la laguna esmeralda y el cordón montañoso sorondo, donde observaremos el Monte Olivia y su montaña aledaña 5 hermanos.
Es en este punto cuando hay que buscar el mejor paso en la montaña para ascender hasta el glaciar.
Este tramo del itinerario es el más delicado, por eso nuestro guía de montaña siempre va cargando con equipamiento de seguridad, como cuerdas y mosquetones para poder sortear con seguridad las dificultades presentes.
Casi sin predecirlo aparece este inmenso mar de hielo que es el glaciar ,con las torres de rhino como centinelas a sus espaldas.
Admirados por esta belleza degustaremos un almuerzo caliente para descansar, y así poder reponer fuerzas para el tránsito glaciar.
Aún sin terminar nuestra aventura, comenzaremos a descender con la atención merecedora de la bajada, por el
mismo sendero de ascenso.

08:30 hs Comienzo pick up
09:00 hs Comienzo del trekking
12:00 hs Llegada al límite de vegetación
13:00 hs Comienzo de escalada
13:30 hs Arribo a Laguna Ojo del Albino
13:35 hs Almuerzo
14:35 hs Comienzo trekking glaciar
15:15 hs Regreso
20:00 hs Llegada al vehículo
20:30 hs Arribo a Ushuaia

Esta excursión Treking Glaciar Ojo del Albino incluye el trekking Laguna Esmeralda agregando el ascenso a lo largo del principal afluente de la laguna, que tiene su naciente en el Glaciar Ojo del Albino.
El glaciar nos sorprende con un espectáculo de hielo y montañas. Nos colocamos nuestros crampones e iniciamos la exploración del glaciar (caminata sobre el hielo sujeta a condición climática, del terreno y del grupo). Arribamos al mirador del valle donde almorzamos disfrutando de incomparables vistas desde 900 msnm. Continuamos la travesía, con paradas en puntos panorámicos de impactante belleza. Finalmente regresamos al refugio Nunatak y desde allí al Hotel en Ushuaia.
Nota: La caminata con crampones esta sujeta a las condiciones del Glaciar en la cima.

[contact-form-7 id="455" title="Send enquiry"]